Robo Hackeo Casa Cambio Bitgrail

Uno de los problemas más recurrentes a los que se enfrenta el sector de las criptomonedas es lo interesantes que resultan estos activos para los hackers. Hace apenas algunas semanas informamos sobre el robo más grande de criptomonedas a través de un ataque informático a la casa de cambio japonesa CoinCheck, un incidente que aún deja secuelas en el país asiático. Pues bien, ahora, estamos en presencia de otro robo masivo de monedas digitales.

En concreto, la casa de cambio Bitgrail, con sede en Italia, ha anunciado el hackeo en su plataforma, con lo cual los hackers lograron hacerse con 17 millones de Nano (XRB), lo que equivale a unos US$ 170 millones. La compañía anunció que las transacciones estaban suspendidas por ahora, lo que sugiere que no se podrán realizar depósitos ni retiros en la plataforma.

Aunque no han sido revelados mayores detalles sobre el ataque ni su momento exacto de ocurrencia, Francisco Firano, el gerente y propietario de Bitgrail, reveló a través de Twitter que la Exchange no podría reembolsar a los usuarios el 100% de sus criptomonedas robadas, ya que solo contaba con US$ 40 millones en Nano. Asimismo, el ejecutivo dijo que a partir del incidente recibió diversas acusaciones, aunque no ofreció mayores detalles.

Firano también emitió acusaciones serias contra los desarrolladores del proyecto Nano, de quienes dijo que no querían colaborar con las investigaciones. En este sentido, los desarrolladores se eximieron de cualquier responsabilidad sobre el robo y que el hackeo se debió a problemas en el código de Bitgrail.

Como hemos mencionado, este es apenas el segundo robo millonario en criptomonedas en lo que va de año. Tal y como afirmaron los pronósticos, el 2018 parece ser un año difícil para la seguridad informática de las plataformas de intercambio y los sitios de almacenamiento de criptomonedas de los usuarios.