Identificar Llamadas Comerciales Android

El marketing y la publicidad están en todos lados. Tanto en nuestro correo electrónico como en cualquier otro servicio web, tenemos que lidiar con promociones que, algunas nos interesan, pero otras terminan siendo SPAM. Esas ofertas también pueden llegar a nuestro celular mediante llamadas que algunas empresas realizan para conseguir clientes.

Esas llamadas, que tienen el único objetivo de vender, pueden llegar a ser muy molestas, sobre todo si son de esas empresas que insisten e insisten hasta el cansancio.

Para librarnos de este problema y para no caer en la tentación de comprar algo que realmente no necesitamos, podemos bloquear las llamadas entrantes de esos números, pero quizás, luego de recibir esas llamadas estemos un poco paranoicos y terminemos bloqueando números similares que nada tienen que ver con empresas o teleoperadoras.

Otra posible solución es guardar los números en la agenda para saber cuando nos llama el mismo número y no tomar la llamada.

TrueCaller

Para saber cuáles teléfonos provienen de empresas que se dedican al telemercadeo y evitar que entren llamadas desde esos números, podemos usar TrueCaller, una app para Android que ofrece el servicio gratuito de detectar cuándo una llamada entrante se trata de una empresa que desconocemos y que no nos interesa.

En realidad, TrueCaller no decide qué hacer cuando recibamos una llamada de una compañía. Esta herramienta nos ofrece varias opciones como bloquear, guardar en agenda, devolver la llamada o enviar un SMS. La razón básica para que instalemos esta aplicación en nuestro teléfono es para que identifique las llamadas y sepamos cuando se trata de una empresa.

¿Cómo funciona?

Como ya lo indicamos, TrueCaller sirve para identificar a quien hace la llamada a nuestro smartphone, es decir, muestra el nombre a través del ID que muchas empresas proporcionan a las compañías telefónicas. Ese ID puede estar visible mediante apps como TrueCaller. Una vez identificado, podemos decidir qué hacer con esa llamada.

No podemos negar que este servicio, donde solo debemos registrarnos y soportar los anuncios internos de la app, puede evitarnos grandes molestias. Así que nada perdemos con descargar TrueCaller en nuestro Android.

Más en TekCrispy