Margot Robbien Como Harley Quinn

A pesar de que los delitos relacionados con criptomonedas se desarrollan usualmente en Internet, con los hackers empleando técnicas sofisticadas para implementar ataques a casas de cambio y directamente a los usuarios, también es cierto que los usuarios no están exentos de sufrir ataques físicos por sus tenencias en criptomonedas.

Recientemente informamos acerca del primer robo de bitcoins a mano armada en el Reino Unido, cuando un empresario que dirige una compañía de criptomonedas fue obligado con un arma a entregar una cantidad desconocida de activos.

Ahora, un famoso bloguero ruso fue víctima de su propio altruismo, ya que, después de presumir sus ganancias en Bitcoin, fue golpeado y robado en su casa. Su nombre es Pavel Nyashin, de 24 años, quien escribe artículos sobre criptomonedas y se ha ganado una reputación dentro de la comunidad rusa de criptomonedas.

Nyashin anunció públicamente su actual fortuna en Bitcoins, lo que condujo a los delincuentes a encontrar su residencia en Leningrado para luego golpearlo y robarlo. Las pérdidas registradas para el prolífico bloguero ascienden a los US$ 411.660.

Los reportes indican que los criminales rastrearon a Nyashin hasta su casa y lo golpearon con un arma de fuego antes de llevarse sus pertenencias. Según una publicación del medio local ForkLog el bloguero fue tan iluso como para revelar la casa donde almacenaba sus ganancias, los criminales tuvieron que emprender una investigación rigurosa para ubicar al personaje.

Hasta el momento, la policía está llevando a cabo las investigaciones pertinentes para dar con los delincuentes. Por su parte, Nyashin fue hospitalizado por heridas leves producto de la fuerte golpiza, y afirmó haberle visto el rostro a uno de los atacantes, ya que los demás tenían puestas máscaras navideñas.

A pesar de la ingenuidad de este personaje al presumir sus ganancias ante todo el mundo y revelar dónde vivía, Nyashing no era un personaje negativo en Internet. Sus videos de YouTube donde explicaba metódicamente información útil para los usuarios, como el proceso de cambiar criptomonedas en una Exchange, le hicieron una buena reputación con su canal Kryptach.