Barclays Tarjetas Credito Criptomonedas

El problema que actualmente están viviendo los usuarios de criptomonedas, por el bloqueo de las compras de estos activos con tarjetas de crédito, solamente se ha agudizado. Sin embargo, siempre salen a la luz comentarios, rumores u opiniones que revelan que todos los bancos tradicionales no manejan la misma postura en relación al sector de las criptomonedas.

Recientemente, CoinCrispy informó sobre la decisión de VISA y Mastercard de calificar a las compras en Bitcoins como ‘adelantos de efectivo’, y posteriormente se pudo conocer varios titulares de tarjetas de crédito de bancos como JP Morgan Chase, Citi, Bank of America y Capital One no podían comprar criptomonedas utilizando sus tarjetas.

Una de las razones de que esto haya ocurrido, además del temor de algunas entidades financieras porque sea desmontado el negocio de la banca tradicional gracias a Blockchain y las criptomonedas, es que el Bitcoin no ha dejado de ser volátil y controversial.

Pese a ello, una institución ha decidido tomar un camino distinto, o al menos eso ha sugerido recientemente. Se trata de Barclays, quien ha dado señales a sus clientes de que podría permitir en el futuro el uso de sus tarjetas de crédito para la compra de criptomonedas.

La opción de pago con tarjeta de crédito suele funcionar como un anticipo de efectivo, sin embargo, la preocupación de los bancos es que los clientes pueden comprar más de lo que estas instituciones esperan.

Si tenemos en cuenta que los riesgos de inversión y la posibilidad de fraude representan preocupaciones de bancos y gobiernos cuando se trata de criptomonedas, es coherente que un banco considere inapropiado que un usuario compre bitcoins o cualquier otro activo Blockchain sin saber si perderá ese dinero o lo multiplicará para pagar el crédito adquirido.

La caída reciente de los precios de las criptomonedas también ha dejado en evidencia cómo los clientes pagarán sus deudas con los bancos. Por ello, muchos bancos habían decidido endurecer sus políticas con el fin de evitar la compra de criptomonedas con tarjetas de crédito.

Según un informe de BBC News, Barclays no pretende seguir este camino, y a pesar de que busca controlar las actividades fraudulentas reforzando sus políticas contra el lavado de dinero y conoce a tu cliente, un portavoz de la firma financiera ha dicho que pretenden evaluar la asequibilidad de extender la posibilidad de la compra de criptomonedas, monitoreando cualquier actividad sospechosa alrededor de la misma.

De todas formas, los usuarios aún pueden continuar comprando criptomonedas con tarjetas de crédito. La única diferencia es que al considerarse ‘adelantos de efectivo’, es el usuario el que asume el mayor porcentaje de riesgo y no el banco.