Gigabyte Placa Base B250 Fintech

Es oficial, Gigabyte nos da la noticia de que lanzara al mercado una placa base orientada particularmente para los mineros de criptomonedas, a esta placa base se le conoce como la B250-FinTech.

Las empresas que se encargan del desarrollo y producción de placas base, han estado al tanto del mercado de la minería, produciendo en ocasiones, placas bases específicas para esta actividad. Algunas de estas empresas son Asus y Biostar, quienes fueron las que más recientemente han aportado algo a este mercado tan exigente en cuanto a recursos de hardware se refiere.

Gigabyte no es una empresa que se quiera quedar atrás cuando de tendencias se trata. Es por ello que a través de su placa base, la B250-FinTech, se une al mercado de la minería. Esta potente placa base está equipada con un máximo de doce ranuras PCI-Express, circuitos de potencias PCI-Express reforzados, entre otras características que propician una buena actividad minera.

Entra las características más resaltantes de la B250-FinTech tenemos: que puede soportar un CPU de séptima y sexta generación (Kaby Lake y Skylake respectivamente), es poseedora de cuatro ranuras DDR4 de doble canal. Once espacios para PCI-Express x1 mas una espacio PCI-Express de longitud completa. La alimentación de energía de los espacios PCI-Express se ve fortificado con dos conectores Molex de 12 voltios y cuatro clavijas. Y así, muchas otras características bastante poderosas.

Boxiqq, el sitio web que te permite crear un dashboard personalizado

Algo importante que acotar es que se precisa la implementación de un cable elástico de extensión PCI-Express para la unión de las GPU a las ranuras o espacios. Esto es bastante adecuado para los equipos de minería ya que habitualmente se elaboran justo a medida y no poseen GPU conectado de manera directa en los espacios o ranuras de la placa base.

De momento desconocemos totalmente la fecha de lanzamiento y el sustancioso precio que seguro tendrá esta placa base. Lo que sí es seguro es que será bastante potente y que competirá con las que ya se encuentran en el mercado.


Si estás interesado en recibir noticias sobre criptomonedas, blockchain y fintech, no olvides seguir CoinCrispy, la guía definitiva para afrontar esta revolución financiera.

Más en TekCrispy