Emagin Microdisplay Vr Ar

Aunque no es una empresa reconocida en el sector OLED, Emagin ha captado la atención de gigantes tecnológicos con proyectos de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) en proceso de desarrollo. De acuerdo con los recientes documentos de la SEC, la compañía se encuentra recibiendo inversiones de empresas como Apple, Valve y LG.

Emagin es una empresa que produce tecnología microdisplay OLED que son usadas con frecuencia en los ámbitos industriales, médicos y hasta militares. Pero han empezado a centrar su tecnología en el mercado de los headset de realidad virtual y realidad aumentada, afirmando que es un mercado que se encuentra en crecimiento.

El microdisplay OLED de Emagin nos brinda una asombrosa resolución de 2048 x 2048, asegurando así un factor de relleno de hasta un 70%, aproximadamente. Emagin comenta que:

El emparejamiento de esta tecnología con los headset de realidad virtual de los usuarios, brindara una calidad de imagen significativamente mayor a la actual, y casi se daría por eliminado el molesto “screen door effect” que tanto afecta a la actual generación de realidad virtual.

Con todos estos beneficios que promete Emagin, es fácil entender por qué ha captado la atención de grandes empresas fabricantes de headset para la realidad virtual. Y según lo especificado en los documentos SEC, Emagin hizo una emisión de acciones de 10 millones de dólares para determinados inversores, que, por supuesto, incluyen a Apple Valve y a LG.

Conoce el iPadOS, el nuevo sistema operativo para iPad

Emagin también declaró en la presentación del documento SEC:

Celebramos acuerdos estratégicos con múltiples empresas de productos de consumo Tier One para el diseño y desarrollo de microdispositivos para el headset del consumidor y, junto con estas empresas, negociamos con fabricantes de producción en masa para capacidades de producción de mayor volumen.

Esto deja bastante claro el interés que las empresas tienen sobre la capacidad de Emagin para empezar la producción en masa de su tecnología. Hay que añadir, que de consolidarse todo esto, se verá una enorme mejora en el campo de la VR y que lo ideal sería que los headset se puedan encontrar a un precio bastante accesible para todos.

Más en TekCrispy