Compartir

Los servicios de almacenamiento en la nube poseen varios planes de suscripción, incluyendo uno gratuito. La mayoría de las personas prefieren usar la versión gratis a pesar de que esto signifique tener un límite en el espacio de almacenamiento. Para contrarrestar este inconveniente, los usuarios se suscriben a planes gratuitos de varias de estas plataformas web logrando así acumular muchas gigas gratis.

De esta solución puede surgir otro problema a la hora de administrar esos servicios. Si constantemente debes almacenar y extraer archivos en tus cuentas de diferentes plataformas de almacenamiento en la nube, puedes usar un administrador que te ayude a gestionarlas todas para sacarle el mejor provecho.

Unclouded

Si manejas cuentas en Google Drive, Dropbox, OneDrive, Box y MEGA, puedes usar este gestor que tiene como objetivo centrar algunos o todos estos sitios para tomar decisiones en torno a ellos. pero desde un mismo lugar.

Unlouded es una aplicación para Android que tiene dos versiones, una gratuita y una de pago. En la gratuita solo podemos administrar hasta dos servicios de alojamiento en la nube. La versión de pago permite agregar todas nuestras cuentas en los servicios antes mencionados y proteger su acceso con una contraseña. Ambas versiones contienen las mismas funciones:

  • ID de la cuenta: Para saber cuál cuenta estamos mirando y desde donde podemos cambiar de cuenta rápidamente entre las agregadas.
  • Explorador: La parte más importante de la app, donde veremos todos nuestros archivos con libertad de ejercer funciones sobre ellos.
  • Categorías: Si el servicio de almacenamiento lo permite, podremos clasificar los datos que allí hemos almacenado, bajo categorías según el tipo de información.
  • Última modificación: Es un registro que lleva el control de los cambios realizados en la última hora y otros intervalos de tiempo.
  • Duplicados: Para evitar la redundancia de datos.
  • Basura: Para gestionar el contenido de la sección “Basura” de los servicios de almacenamiento.
Usuarios de Snapchat reaccionan a su rediseño y no parecen contentos

Puedes descargar esta app en la Play Store.

ASUS File Manager

Es una aplicación que nos ayuda a administrar nuestros datos, tanto del teléfono donde la hemos instalado como de nuestras cuentas de servicios como Google Drive, Dropbox, ASUS WebStorage, OneDrive y Yandex.

Algunos de estos servicios exigirán que instalemos su app oficial en el smartphone para poder ser administrados por ASUS, si esto no genera ningún problema, entonces podremos agregar cuentas de forma ilimitada.

Dentro de las funciones básica de ASUS se encuentran:

  • Ordenar los datos almacenados.
  • Encontrar archivos rápidamente a través del buscador.
  • Intercambiar datos entre las cuentas agregadas.
  • Cambiar de cuentas velozmente.

Descarga este administrador de archivos Android y de la nube, desde aquí.

Estas son apenas algunas características de estas poderosas apps que nos ayudarán en la administración de todos nuestros datos en la nube, con la ventaja de poder manejarlas desde la comodidad de nuestro teléfono.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.