Whiteboard

Las aplicaciones colaborativas están en boga. Son esas herramientas web en las que varios usuarios pueden trabajar en un mismo archivo, ya sea de texto o de imagen, para generar juntos un solo archivo saliente. Un ejemplo de esto es Google Drive, donde varias personas autorizadas pueden editar el mismo documento y los demás miembros podrán ver los cambios en tiempo real.

En esta ocasión, queremos destacar una webapp que tiene una función muy especial: soportar dibujos en grupo. Así es, Witeboard es una plataforma que permite crear un dibujo estilo boceto, que puede ser modificado por cualquier persona que tenga el enlace del dibujo en cuestión.

Este tipo de aplicaciones son ideales para los grupos de trabajo que deben tomar decisiones sobre la marcha y en corto tiempo. Witeboard es un servicio gratuito.

¿Cómo funciona?

No es necesario descargar ninguna extensión o software ara usar esta herramienta, solo un navegador y muchas ideas. No tenemos que registrarnos o pagar por un plan de suscripción. Para usar Witeboard solo debemos entrar a esa web y comenzar a usar cualquiera de los pinceles disponibles, escoger entre los colores de la paleta, agregar texto o borrar los trazos hechos cuando sea necesario; el panel de edición es muy intuitivo para quienes no están acostumbrados a usar editores de imágenes.

Al comenzar a editar, podemos compartir el enlace con nuestros amigos o compañeros de proyecto para que también tengan participación en el dibujo, esas personas tampoco necesitarán estar registrados para poder dibujar.

Aplicaciones para móvil que son tendencia

Aunque es una herramienta muy buena, una de las desventajas que hasta ahora se le conoce, es la falta de suavizado en el trazado. Otras herramientas corrigen esto, pero por ahora no es arte de las funciones de Witeboard.

Es una webapp nueva, por lo que es muy posible que mejore con el tiempo y quizás se agregue otras funciones para seguir ayudando a más personas.

Más en TekCrispy