Radioes

La radio siempre tendrá un gran círculo de seguidores, que, con la evolución de la tecnología, han cambiado su rutina y ahora escuchan sus programas favoritos a través de su smartphone. Y es que, sistemas operativos como Android disponen de su propia app de radio, pero en el caso de que justo el móvil que poseamos no la tenga, en la Play Store o tiendas de terceros encontramos muchas aplicaciones similares y hasta mejores.

Con la app nativa que ofrece Android, solo podemos optar por escuchar emisoras locales, pero con apps como Radio.es, tenemos acceso a más de 30.000 de todo el mundo.

Radio.es es una herramienta que nos permite escuchar radio en streaming y acumula una serie de funciones propias de este estilo de apps, pero que la conducen a ser una de las mejores. Podemos escuchar en vivo una de las más de 30 mil de emisoras que componen la base de datos de Radio.es.

Si alguien desea descargar esta aplicación sobre todo para escuchar radios de su país o de su ciudad, podrá hacerlo, ya que Radio.es hace uso de nuestra ubicación (debemos ceder el permiso) para mostrarnos las estaciones de radio más cercanas.

Al ser una herramienta con la cual escucharemos programas en directo, no ocupa mucho espacio dentro del dispositivo móvil y todo se hace más ligero. Lo que debemos procurar es no usarla con datos móviles porque podrían acabarse antes de lo esperado, lo mejor será habilitarla con conexión Wi-Fi.

Características principales

Además de las ya mencionadas, estas son las principales cualidades de Radio.es:

  • Capacidad para compartir radio favorita con otros usuarios.
  • Posibilidad de ver qué canciones y qué programas estamos reproduciendo.
  • Tiene una cantidad variada de Podcast, que, si nos los hemos perdido en directo, podemos escucharlos en diferido.
  • Tiene filtros según países.
  • Tiene un temporizador para desactivar la radio cuando lo indiquemos.
  • En transmisión vía bluetooth, detiene la reproducción en el caso de que entre una llamada.
  • Podemos establecer nuestra emisora favorita.

Estas son solo algunas de las características de Radio.es. Por todo lo demás, vale la pena probar esta app gratuita y disfrutar de toda la música que podamos disfrutar.

Puedes descargar Radio.es para Android o para iOS.

Más en TekCrispy