Facebook Boton No Me Gusta

Desde hace mucho tiempo, los usuarios de Facebook han demandado la llegada de un botón de ‘no me gusta’ para reaccionar a las publicaciones que se realizan en la red social.

Hasta el momento, su implementación estaba en duda por el simple hecho de que podía generar un desequilibrio total en la forma en que interactuaban los usuarios. Sin embargo, se ha podido conocer que Facebook está probando esta característica en un grupo reducido de personas.

TechCrunch ha sido el medio de tecnología encargado de divulgar la información, que representa la posibilidad de expresar nuestras opiniones negativas sobre un comentario específico, no una publicación. La finalidad de Facebook al fomentar esta nueva interacción, es rechazar los comentarios negativos e inapropiados y ocultarlos.

Mostrar nuestra opinión negativa en relación a un tema es algo normal dentro de nuestra cotidianidad, sin embargo, cuando se trata de las redes sociales, puede verse como un insulto hacia otros usuarios. Esta nueva interacción puede ser vista como censura en muchos casos, y Facebook podría ser acusado por su posible responsabilidad en el contenido publicado.

Esta característica llevará por nombre ‘Downvote’ o voto negativo, y en caso de que sea implementada a gran escala, se incorporará a las demás interacciones existentes dentro de la sección de comentarios de cada publicación. Por su parte, Facebook ha aclarado que se busca que las opiniones extremistas puedan ser catalogadas de ahora en adelante como ‘ofensivas’ o ‘fuera de lugar’.

No extraña para nada que este sea el objetivo de la compañía, teniendo en cuenta la campaña que la red social está implementando para combatir las noticias falsas. En algunas cuentas de Facebook estadounidenses ya se puede observar esta característica, sobre todo en la app para Android de la plataforma.

Así mismo, en la aplicación  Facebook Messenger se ha añadido una opción que muestra tu desacuerdo representado por el pulgar emblemático de la red social, pero apuntando hacia abajo.