Elizabeth Olsen

Facebook ha ordenado de diez episodios consecutivos a una dramedia de media hora impulsada por mujeres, protagonizada y producida por Elizabeth Olsen. La serie sin título (fka Widow), que se ejecutará en la plataforma de transmisión Facebook Watch.

La serie fue creada y escrita por Kit Steinkellner (Z: The Beginning of Everything), con el creador de Switched at Birth Lizzy Weiss como showrunner y James Ponsoldt (Master of Ninguno). El programa proviene de Big Beach TV y Brillstein Entertainment Partners.

El proyecto que se había estado trabajando por un tiempo, se encuentra entre las primeras series de gama alta encargadas por Facebook, ya que el gigante de las redes sociales está presionando el contenido original premium. La idea, había sido escrita sobre especificaciones del dramaturgo Steinkellner, y en un inicio se había presentada Showtime. La trama aun no se conoce, pero se cree que Olsen interpreta a una joven viuda que lidia con el dolor mientras se reconecta con las relaciones de su pasado. YouTube Red tiene un piloto de media hora con temas similares, Widow.

Facebook Watch es una adición que la red social busca agregar a su plataforma, es decir, no habría que pagar un costo adicional para disfrutar del contenido En la pantalla principal de Facebook Watch vamos a encontrar dos secciones: ‘descubre’ y ‘qué ver’. En la primera se mostrará algo similar al tablón de Facebook, aunque sólo con vídeos, y con varias subsecciones generadas con sugerencias para la reproducción en base a nuestros gustos y teniendo en cuenta, también, qué está teniendo éxito entre la comunidad.

Mark Zuckerberg anuncia que Facebook estará más 'centrado en la privacidad'

La mayor desventaja de Facebook Watch por ahora es que la disponibilidad del contenido es limitada. Mientras tanto solo algunos usuarios podrán disfrutar de la nueva experiencia dentro de Estados Unidos, pero a medida que vaya creciendo, se irán expandiendo a lo largo del mundo, seguramente hasta llegar a una aplicación o servicio independiente similar a Youtube Red.

Más en TekCrispy