Dims 1

Hace unos meses les contamos que existía la posibilidad de ver la nueva versión del Samsung Dex y que este acompañaría al esperado Galaxy S9, pues bien, esto podría ser un hecho y es que se ha filtrado una imagen de una nueva versión de este dispositivo que se llamará DexPad.

Y es que el conocido ‘leaker’ Evan Blass (@evleaks) publicó en su Twitter una imagen del “llamado DexPad”, la base del Dex que sería estrenado junto al Galaxy S9 en el MWC 2018.

Como sabemos, Blass es muy conocido por sus acertadas filtraciones, así que no es de extrañarnos que podamos ver esta nueva versión del Dex muy pronto. En las imágenes se observa una base muy distinta a la que existe actualmente y que es usada por los Galaxy S8, S8 Plus y Note 8 para que estos trabajen como computador personal.

Como puedes ver en la imagen, esta base contará con un conector USB-C para conectar el teléfono, que esta vez irá acostado y no de pie como en la versión anterior, ya que aparentemente este funcionará como teclado virtual o panel táctil, así mismo la base incluirá dos puertos USB y uno HDMI todos en la parte frontal del dispositivo.

En cuanto a diseño, este es mucho más plano que el anterior, que era de forma circular, se espera que este DexPad funcione igual que la versión anterior para el S8, salvo que en esta ocasión no será necesario un teclado o mouse para que este funcione como una PC.

Pero eso no es todo, un  tweet más reciente de Blass, muestra que el fabricante Tessco ya está ofreciendo el DexPad, así que esto podría ser una realidad. Recordemos que Samsung planea presentar oficialmente al Galaxy S9, S9 Plus y otras novedades en el MWC 2018, así que solo nos queda esperar que el fabricante también confirme la presentación del DexPad en este evento.