Cleantimeline Web E1518225845420

Con la ampliación del número de caracteres en los tweets, los usuarios más experimentados de Twitter no asumieron este cambio como algo muy positivo. Algunos denunciaban que esta y otras modificaciones acabarían con la esencia de esa red social, una de las pocas que, en funciones básicas, se mantenía casi idéntica a la primera versión que conocimos a final de la década pasada.

Otra de las molestias surgió cuando el timeline sufrió un cambio en su manera de mostrarnos los tweets: ya no son de forma cronológica, sino que podemos ver mensajes publicado hace muchas horas atrás, incluso días, si no entramos a la app continuamente.

Incluso, la ventana de las notificaciones ha cambiado mucho. Ahora nos presenta tweets destacados de las personas que seguimos, como especie de noticias.

Cleantimeline: De vuelta al timeline clásico

Existe una forma de ver el timeline como era antes, y es a través de las listas. Aquellas donde agrupamos a usuarios cuyos tweets nos parecen interesantes, mismos que son ordenados según la fecha y hora en que fueron enviados, es decir, se ordenan cronológicamente, como siempre se había hecho en el timeline principal.

Investigadores encuentran un nuevo tipo de hongo parásito mientras revisaban Twitter

Pero sabemos todo lo que implica crear listas y agregar personas, que, aunque no es la gran cosa, es un poco tedioso por tratarse de un procedimiento de varios pasos.

Cleantimeline es una webapp que crea una lista por nosotros y agrega a todos nuestros “Seguidos”, para que al mirar es lista, que se creerá con su nombre “Cleantimeline”, tenga el aspecto de la vieja línea de tiempo que solíamos ver hace algunos meses.

Es un servicio gratuito cuyo propósito es devolver a los usuarios más clásicos una vista tradicional de los tweets de las personas que siguen.

Para que esta web pueda realizar tal acción debemos permitirle entrar a nuestra cuenta y otorgarle los permisos necesarios.

Si te parece interesante, haz clic aquí para probarla.

Más en TekCrispy