Ceev

Diseñar un currículo llamativo, con aspecto profesional, es lo primero que debemos hacer antes de aplicar para un empleo, porque de lo contrario, esa primera impresión que tiene los empleadores sobre nosotros, podría ser equivocada.

Antes hablamos sobre algunas webapps que nos ayudan a diseñar currículos creativos, varias son gratuitas y muy buenas. Pero en esta ocasión, queremos describir una herramienta que, sin que hagamos mucho, logra crear hojas de vida bien completas que destacan todos los aspectos importantes de nuestra vida académica y laboral.

Se trata de Ceev, una extensión para Google Chrome que se encarga de tomar nuestros datos de LinkedIn y crear un currículo a partir de nuestro perfil. Esta no es la primera herramienta que existe para crear un currículo en torno a nuestro perfil en LinkedIn, la propia red social propone una app para generarlos y almacenarlos en nuestro ordenador, pero Ceev es más completa y con un mejor diseño.

¿Cómo funciona?

Lo primero que debemos hacer es ir a la tienda de Chrome e instalar Ceev. Una vez instalada, abrimos nuestro perfil en LinkedIn y hacemos clic en el icono de la extensión, ubicado en la barra superior del navegador.

Tras una evaluación rápida y determinante, todos los datos importantes de nuestro perfil serán exportados a la hoja, que podrá ser modificada en cuanto a los colores a usar y basada en alguna de las cuatro plantillas disponibles. También posee otros elementos personalizables como la fuente y en tamaño de la hoja.

Finalmente, cuando todo esté listo, podemos ordenar la impresión inmediata desde la misma extensión, guardarlo en nuestro PC o ambas.

Tan pronto como termines de leer, puedes probar esta extensión y comprobarás que es un servicio totalmente gratuito y que el resultado es bastante bueno en comparación con los obtenidos en los editores de texto que normalmente usamos para crearlos currículos.