Datos Correos Descocnocidos

A diario recibimos correos electrónicos de todo tipo, y muchos de ellos vienen de remitentes desconocidos. Algunos de los mensajes que se alojan en nuestra bandeja de entrada pueden provenir de usuarios que aparentemente nos conocen, pero nosotros no a ellos; otros de personas que compran direcciones de correo suministrados por algunas webs y nos hacen parte de sus listas de, sí, SPAM.

Generalmente ignoramos esos correos basura, pero si alguno de ellos ha llamado nuestra atención y queremos saber quién los ha enviado, podemos hacer una búsqueda inversa.

De qué se trata la búsqueda inversa

Cuando comenzamos a hacer vida en la web: registrarnos en sitios, crear perfiles en redes sociales, hacer comentarios en foros, crear blogs, entre otras cosas, normalmente usamos nuestro correo electrónico personal o corporativo para generar ese tipo de actividades. Entonces, así como al escribir nuestro nombre en un buscador, aparecerá toda nuestra actividad en la red, algo similar podemos hacer con el correo de un desconocido para saber quién es o qué reputación tiene en Internet.

Cómo hacer búsqueda inversa de un correo electrónico

Estos son métodos que pueden server, pero no siempre arrojarán resultados efectivos o los esperados, pero no perdemos nada con intentarlo porque podríamos tener mucha suerte.

Buscar en Google

Tal como lo señalábamos en el ejemplo de nuestro nombre, copiar y pegar una dirección de correo electrónico en Google, podría indicarnos quién fue su creador al mostrarnos cuáles páginas frecuenta, en las cuales probablemente esté su nombre y otros datos. Si esa persona ha comprado un dominio web y mantiene los whois públicos, podrás ver su información personal.

Buscar en redes sociales

Algunas redes sociales como Facebook permiten buscar usuarios por su correo electrónico, así que es un método muy bueno para dar con la persona que está detrás de una dirección de correo. Si deseas buscar a una sola persona, o empresa, a través de una sola dirección de correo puedes hacerlo de forma manual (escribir o copiar y pegar el correo en la barra de búsqueda), pero si tienes una lista de correos de desconocidos puedes usar apps como Lullar, que lo hacen en lote y automático.

Buscar mediante apps especializadas

Algunas webapps ofrecen el servicio de buscar correos electrónicos para indicar información sobre su dueño. Una de ellas es Pipl, que posee una base de datos bien amplia que podría contener datos sobre el correo ingresado.

Estudiar la estructura de la dirección del correo

Con estudiar la estructura nos referimos a mirar lo que hay detrás o delante del “@“. Por ejemplo, si el correo no pertenece a un cliente público como Hotmail, Outlook o Gmail, sino que parece ser parte de los correos de una web: usuario@empresa.com entonces será mejor visitar el dominio empresa.com y quizás la página “Nosotros” o “Acerca de” para saber de qué se trata y quizás para dar con el nombre del administrador del sitio.

Aplicando alguno o varios de estos consejos podrás encontrar el usuario detrás de un correo electrónico, pero si los pones en práctica y no lo consigues entonces simplemente evita recibir más mensajes dándote de baja fácilmente de su lista de correos recurrentes

Más en TekCrispy