Airpods

Cuando pensamos que Apple ya había superado el tema de las denuncias y escándalos por la ralentización de sus equipos, demandas por obsolescencia programada y la última filtración de una parte importante del código de iOS, aparece otra polémica con uno de sus productos, pues tal parece que los Airpod también se unen a la lista de productos “volátiles” de la marca.

La denuncia fue realizada por Jason Colon, habitante de Tampa, Florida quien asegura que sus AirPod se incendiaron mientras se ejercitaba.

Colon afirma que vio salir humo blanco de su AirPod, mientras se encontraba en el gimnasio, él cuenta que se quitó cuidadosamente los auriculares y los dejó en uno de los equipos de gimnasio mientras iba por ayuda pero cuando regresó parecía que el AirPod “explotó en pedazos”.

Tal como se puede ver en el video, Colon se encuentra visiblemente sorprendido y asegura que algo peor pudo haber sucedido a su oreja.

“No vi cuando sucedió, pero quiero decir que, estaba carbonizado. Puedes ver el daño de la llama”, le dijo a WFLA. “No sé qué me habría pasado, pero estoy seguro de que, pudo haberle pasado a  mi oreja.”

Tal y como sucedió con el Galaxy S7, es posible que la batería sea la raíz del problema. Además, este no es el primer incidente que ocurre con estos auriculares inalámbricos, recordemos que el año pasado los auriculares de una mujer explotaron durante un vuelo de avión. En este caso la mujer no contó con la misma suerte de Colon, pues sufrió quemaduras en cara, cuello y manos.

Apple no ha emitido una declaración oficial acerca de lo sucedido, pero dijo al canal de televisión que tomará en cuenta esta demanda e iniciará una investigación.

Más en TekCrispy