Amazon Propio Servicio Mensajeria

Si hay algo que no se puede discutir es que el gigante del comercio electrónico Amazon quiere abarcarlo todo. Desde el sector de la moda hasta la producción de series, son muchos los negocios que ha explorado con éxito esta compañía, sin embargo, ahora busca apuntarse un logro más: los servicios de entrega de paquetes.

Según una publicación de The Wall Street Journal, Amazon estaría lanzando su propio servicio de mensajería, llamado ‘Shipping with Amazon’ o ‘SWA’, en un sector reducido de Estados Unidos durante las próximas semanas. Sin embargo, lo llamativo de esta noticia es que Amazon no solo entregará sus propios paquetes, sino que recogerá los paquetes en otras empresas y los llevará a sus clientes.

De esta manera, la empresa buscará competir con las gigantes FedEx y UPS, iniciando temporalmente en la ciudad de Los Ángeles, California, donde ofrecerá sus servicios a empresas locales que operan a través de Internet. Sin embargo, los planes de la compañía apuntan a la ampliación de este servicio a otras ciudades a finales del 2018.

Controlar totalmente los sectores que componen la cadena de suministros es uno de los objetivos de Amazon. Como hemos podido conocer en los últimos años, Amazon ha incursionado también en el sector del transporte marítimo, creando su propia red de conductores. Además, ha invertido US$ 1.500 millones en el sector de la carga aérea con 40 aviones arrendados.

Amazon dice que pasarán al menos 10 años para que los robots sustituyan a empleados

Amazon no solo quiere competir con FedEx y UPS, sino que también busca eliminar su dependencia de estas compañías de transporte, que se han hecho con el control del 60% del negocio de las mercancías en Estados Unidos.

De hecho, estas compañías registraron caídas considerables en la Bolsa luego de esta noticia, por el temor de los inversionistas de perder su dinero ante el auge del gigante del comercio electrónico.

Más en TekCrispy