Photoshop Emoji

Si hacemos una pequeña búsqueda de lo que representa el emoji en la web, nos damos cuenta de que son algo más que una simple forma de adornar nuestros mensajes en, ahora, casi todas las apps de chat y en las redes sociales.

Los emoji, creados en los años 90, son parte del Unicode, es decir, del estándar de codificación de caracteres, que maneja lenguajes informáticos y otros tipos de textos. Ahora, algunas firmas como Apple y Google poseen sus propios emojis y los han distribuido en varios de sus productos.

Podríamos asegurar que estas caritas con diferentes expresiones, son tan usadas por personas de todas las edades que muchos no perciben una forma de comunicación virtual sin emplear estos elementos. Por eso, y en especial para los que usan Photoshop con frecuencia por cuestiones laborales, les mostraremos cómo agregar los emoji en sus proyectos de diseño.

Cómo añadir emoji a Photoshop

No es difícil, solo presta atención a los siguientes pasos y lograrás tener cualquier emoji en tus diseños.

Paso 1: Activar el modo entrada de texto en Photoshop. Para ello deberás hacer clic en el botón con la letra T que se ubica en la barra de herramientas o presiona la tecla ‘t’ para que se seleccione automáticamente.

Paso 2: En la parte superior del programa, verás un menú con varias opciones para personalizar el texto. Haz clic en los nombres de las fuentes disponibles y escribe “Emoji”. Se seleccionará un tipo de fuente con ese nombre y se abrirá un pequeño panel con los emoji que podemos usar.

Paso 3: Abre un cuadro de texto en el panel de edición y haz doble clic sobre un emoji que desees insertar. Llegado a este punto puedes modificar el tamaño del emoji o su proporción.

Es recomendable insertar un emoji luego de haber terminado el diseño en Photoshop, ya que luego de ser insertado, el emoji desaparece si agregamos otra capa de texto.

De esta forma podemos contar con cualquier emoji disponible en este o cualquier programa de Adobe en Mac y Windows.