Winamp2 Js E1518139592212

Winamp2-js es un reproductor de audio basado en el clásico Winamp, que funciona desde la web y que ha mejorado muchas de las funciones del anterior reproductor.

Desde que Winamp ha cambiado de compañía no se conoce una actualización, ni de próximas a ser lanzadas, por lo que Winamp2-js ha sido una bocanada de aire fresco para los fanáticos del reproductor de audio original.

¿Winamp repotenciado?

Basado en HTML5 y JavaScript, Winamp2-js es un completo reproductor de audio al que podemos acceder desde GitHub para usarlo de forma local o incluirlo en nuestro blog o página web, tal y como lo verás al final en un demo proporcionado por jordaneldredge.com.

Para reproducir una canción o cualquier tipo de audio en esta herramienta, solo debemos arrastrar y soltar el archivo en el reproductor o presionar el botón “Open file” para seleccionarlo de alguna carpeta de nuestro. Winamp2-js muestra un espacio para la playlist donde veremos las canciones que vayamos agregando. Al hacer doble clic sobre el nombre de algún tema comenzará a reproducirse.

La interfaz del reproductor es muy completa. Contiene los controles básicos de Play, Pause, Previus Track, Next Track y otros como reproducción aleatoria, repetir y más. También podemos especificar si queremos escuchar el tema el estero o mono, y, si lo queremos, podemos modificar elementos del ecualizador y guardar esa configuración como un “Presets” personalizado.

Personalización total

En este ejemplo de Winamp2-js, podemos visualizar todos los controles que posee y la información que presenta del audio en reproducción, pero también podemos verificar que el reproductor se estructura en tres partes, que pueden ser arrastradas por toda la pantalla para posicionarlos donde mejor nos parezca.

Al presionar Ctrl + D sobre la pantalla donde está el reproductor, veremos como cambia de tamaño, ya que, una de las desventajas que algunos pudieran detectar, es que Winamp2-js es que es algo pequeño.

Si estás buscando un reproductor que puedas usar desde tu navegador, este es el indicado, además, no deberás esperar nada para que se carguen las canciones que subas; las podrás reproducir al instante luego de haberlas asignado a tu playlist.

Puedes hacer uso de Winamp-js siguiendo este enlace.

Más en TekCrispy