Ios Iboot Source Code

Los últimos meses no han sido nada fáciles para la empresa de la manzana, y es que después de enfrentar una polémica por la ralentización de los iPhone, las bajas en ventas de su iPhone X y la posible descontinuación de este, ahora ha ocurrido lo que los especialistas definen como “una de las mayores filtraciones de la historia”.

Y es que se ha filtrado el código del iBoot, que es nada más y nada menos que la parte más importante del iOS, pues es el código que se ejecuta al encender el iPhone o iPad, es decir el sistema de arranque. El iBoot se ejecuta al iniciar nuestro dispositivo y se encarga de verificar que el equipo corre con el Kernel de Apple permitiendo cargar el resto de funcionalidades del sistema operativo de Apple.

El código fue publicado por un usuario anónimo en GitHub y de acuerdo con la información del portal Motherboard, varios expertos, entre ellos Jonathan Levin, aseguraron que se trata del código del iBoot de iOS 9.3 catalogándolo como la  “mayor filtración de la historia”, por las terribles consecuencias que esto acarrea.

El código de arranque, es uno de los más importantes en este tipo de dispositivos, es por eso que Apple valora cada vez que alguien descubre un “bug” en el iBoot (pagando hasta 200 mil dólares) en su programa de recompensas.

Aunque el código filtrado corresponde a una versión vieja del iBoot (iOS 9.3), no deja de representar una vulnerabilidad importante, dando una gran posibilidad a los jailbreakers de atacar. Ya que es muy probable que partes de este código se encuentren en el iBoot de la versión actual de iOS, e incluso los más osados podrían usarlo para emular esta plataforma de Apple.

El código estuvo disponible durante varias horas en GitHub hasta que Apple se dio cuenta de la filtración y emitió la alerta DMCA; por lo que el famoso portal de repositorios retiró el código de inmediato, sin embargo existe la posibilidad de que muchos jailbreakers, ya lo tengan en su poder.