Gyntmis73rayxi4zxuvs

Cada vez son más los dispositivos que nos asombran y es que cada día parece que tenemos más cerca las fantasías futuristas que antes nos adentraban a un mundo de ciencia ficción y que eran tan solo parte de un libreto. Desde hace tiempo la tecnología avanza a pasos agigantados, permitiéndonos palpar lo que antes solo era un sueño.

Ya nos ha llegado la noticia de que Dubai quiere que en el 2030 el 25% de su policía sean robots, algo muy futurista y al mejor estilo de Hollywood, sin embargo, no es el único país que quiere incluir la tecnología en su seguridad. China recientemente ha dotado a su policía con unas gafas de reconocimiento facial para reconocer criminales.

Se trata de unas gafas equipadas con pequeños dispositivos de reconocimiento facial –una tecnología, que en estos tiempos es muy común escucharla, tal es el caso de los modelos de gama alta, Samsung Galaxy S9, que ya la implementan para el desbloqueo de sus equipos. Estas gafas ya están siendo usadas por la policía china en estaciones de trenes y aeropuertos, con el objetivo de identificar a individuos que estén tratando de huir de la justicia o usando pasaportes falsos.

Si bien es una excelente noticia y una innovación, algunos usuarios manifestaron su molestia, pues aseguran que estas pudieran invadir su privacidad a futuro.

Facebook presenta Oculus Go, las nuevas gafas con Realidad Virtual totalmente autónomas y un precio inimaginable

Estas gafas han arrojado resultados sorprendentes, ya que han permitido detener a 7 persona vinculadas con casos criminales y a 26 individuos usando pasaportes falsos. Su fabricante afirma que su sistema sería capaz de reconocer individuos de una base de datos de 10.000 personas en apenas 100 milisegundos y que al día de hoy no están disponibles para el público en general.

Más en TekCrispy