Joaquin Phoenix Joker

Joaquin Phoenix está en conversaciones para interpretar a uno de los payasos más temidos en una nueva cinta que está planeando Warner Bros. Por ahora la película no tiene nombre de origen pero se sabe que será dirigida por Todd Phillips.

Si bien las negociaciones en el estudio aún no están en marcha, Phillips dejó en claro que Phoenix es la mejor opción para protagonizar y las fuentes ahora le dicen a Variety que, después de pensarlo, Phoenix ha aceptado el papel. WB no tuvo comentarios.

Phillips está a bordo para co-escribir y dirigir la película. El director se había reunido con Phoenix antes del año nuevo y estaba esperando la aprobación del estudio, según las fuentes.

La película se incluiría en una nueva sección del Universo Cinematográfico de DC Comics, que sigue sin anunciarse. El estudio quiere aprovechar esta idea para ampliar el canon de los icónicos personajes de cómics con ángulos de historia únicos que no están incluidos en su cinemática actual.

Jared Leto jugó a ser el Joker recientemente en “Suicide Squad” y es probable que repita ese papel en “Suicide Squad 2”, pero no se presentará en esta película. Corrieron rumores de que Leonardo DiCaprio fue la primera persona que se acercó para protagonizar la película independiente de Phillips, pero al parecer nada se concretó luego de eso.

Scott Silver se unirá a Phillips en la escritura del guión, la historia, por su parte, profundizará en lo que hizo el Joker para terminar siendo un criminal intelectual. Las fuentes dicen que la historia tendrá lugar en los años 80 y tendrá más el aspecto de un drama criminal que una película de comics.

Phoenix ha sido considerado para otro papel villano de DC en el pasado: Lex Luthor en “Batman v Superman: Dawn of Justice”, pero rechazó ese papel, que termino siendo ara Jesse Eisenberg. También estuvo en conversaciones para ser Doctor Strange de Disney-Marvel, pero el actor volvió a rechazar la oferta. Su más reciente trabajo fue en la película de Gus Van Sant “He Won’t Get Far on Foot.”