Instagram

La llegada de las “Stories”  a Facebook, WhatsApp  e Instagram han causado revuelo, sin duda una característica a la que muchos sacaban provecho, ya que podías ver las publicaciones de tus contactos por un tiempo breve y luego desaparecen. Sin embargo, algunos no dejaban pasar la oportunidad de hacer ‘captures’ a esas imágenes que no volverían a ver. Pero esto está por cambiar y es que la nueva actualización de esta red social permitirá notificar si haces una captura.

En notas anteriores les contamos que Instagram se encontraba haciendo pruebas a esta funcionalidad, que notificará a la otra persona no solo si haces una captura de su historia, sino también avisará si haces una grabación de la misma.  Esto no le gustará a los “stalker” pues ya no podrán inmortalizar esta imagen temporal de las historias.

De acuerdo con el reporte de WABetaInfo, Instagram activó esta funcionalidad  desde el día de ayer en dispositivos iOS y Android, aunque en algunos países no ha llegado la notificación solo es cuestión de días para que todos los usuarios de esta App puedan ver este cambio. Las Stories seguirán trabajando como de costumbre, con la diferencia de que si haces una captura de la historia de otra persona, esta recibirá una notificación.

Como se puede ver en la imagen, cuando alguien una captura de tu historia aparecerá en un listado de estadísticas dentro de la historia, al pulsar y deslizar de abajo hacia arriba, podrás ver el listado de personas que han visto tu historia, el número  de veces que lo han hecho y además marcará con una especie de asterisco si esta ha hecho una captura de la misma.

Gestiona y administra tus programas portables con PortableApps Platform

Otro detalle de esta novedad es que no se puede desactivar, de momento Instagram no permitirá desactivar las notificaciones a diferencia de WhatsApp que si permite desactivar el doble check azul. Se espera que esta función se propague a todos los dispositivos. Sin duda malas noticias para los “stalker”.

Más en TekCrispy