Google podría estar intentando llegar a la industria de los videojuegos y es que todo indica a que la compañía podría estar dando este salto luego de que hace un par de días, Phil Harrison, un exdirectivo de compañías como PlayStation y Xbox, se uniera a las filas de Google.

Otro evento que daría pie a las sospechas sería la compra de Chushou, una plataforma de streaming de videojuegos, la cual fue adquirida recientemente por Google. El día de hoy, el portal The Information, comenta sobre una posible consola y portal de streaming de la empresa.

Google no sería la primera empresa en dar este salto, ya que empresas como NVIDIA ofrecen su alternativa llamada GeForce Now, la cual se trata de un portal de streaming de videojuegos totalmente compatible con un gran catálogo de títulos y servicios como Android TV. El salto de varias compañías a los servicios de streaming se debería al cambio de ofrecer juegos bajo demanda y, claramente, streaming, convirtiéndolo en un negocio completamente digital.

La empresa planea hacer que los jugadores que deseen formar parte de su servicio, simplemente tengan que pagar una suscripción y podrán tener acceso a su catálogo completo, algo que liberaría a los usuarios de los formatos físicos o las descargas de gran peso. Por otra parte, la interrogante estaría en la consola elegida para usar dicho servicio.

Project Treble llega a Xiaomi de la mano del Xiaomi 5

Según varios medios familiarizados con el tema, el proyecto llevaría el nombre clave de ‘Yeti’ y aunque todavía no se conoce el concepto que utilizara el sistema, se rumorea que podría ser una consola y dispositivo multimedia. Por otra parte, el portal Vandal Ware, Google podría usar su Google Chromecast para el uso de estos servicios.

Hay que resaltar que la idea de Google es inteligente, ya que muchas empresas han logrado abrirse camino en el mercado de los videojuegos gracias a los servicios de streaming.