El caso contra el gobierno de Corea del Sur sobre las regulaciones de la criptomoneda presentada ante el Tribunal Constitucional fue remitido a la Corte Suprema. Si el tribunal dictamina que las reglamentaciones son inconstitucionales, todas las regulaciones criptográficas existentes impuestas por el gobierno podrían anularse.

El abogado Jeong Hee-chan alegó que “regular el comercio a través de una guía administrativa sin ningún fundamento legal es una violación de los derechos de propiedad”, informó el periódico Korea Times y citó al bufete de abogados de Jeong:

Las regulaciones del gobierno están devaluando las monedas virtuales al dificultar el comercio … Por lo tanto, esto es una infracción a los derechos de propiedad de las personas por las medidas ilegales del gobierno.

Jeong aclaró: “Estamos de acuerdo en que las regulaciones son necesarias”, y agregó “pero las regulaciones deberían venir después de que se implementen leyes relacionadas. La petición también es un llamado para que el gobierno respete los derechos de propiedad de las personas e introduzca regulaciones después de alcanzar un consenso social”.

Como parte de las regulaciones para las criptomonedas, el gobierno ha implementado un sistema de nombre real obligatorio para las cuentas en casas de cambio de criptomonedas. El sistema entró en vigencia el 30 de enero.

De acuerdo con los reguladores, todas las cuentas virtuales existentes utilizadas por los operadores de criptomonedas se deben convertir a las de nombre real para depositar dinero para el comercio. Después de una semana, solo el 8.21% de todas las cuentas virtuales en las cuatro principales bolsas del país se convirtieron en nombres reales, dejando 1.6 millones de cuentas sin convertir.

Además, los bancos solo están convirtiendo cuentas para Upbit, Bithumb, Coinone y Korbit, dejando intercambios más pequeños sin forma de utilizar el sistema de nombre real. The Economic Review elaboró sobre esto lo siguiente:

“El gobierno debería aclarar los motivos para promulgar el sistema de nombre real de moneda virtual en la sentencia principal. Los derechos básicos de las personas en la Constitución solo pueden restringirse por las leyes establecidas por la Asamblea Nacional”