Youtube Videos Sincronizados

Una que otra vez descubrimos videos en YouTube que deseamos que personas cercanas también los vean. Una forma de hacer que otros miren esos videos es compartiendo sus enlaces en las redes sociales, pero no sabemos si de hecho hacen clic sobre ellos o si los reproducen desde la misma publicación.

Hay una forma de saber si nuestros amigos o familiares ven los videos que les sugerimos, y no solo eso, sino que, podemos ver un video al mismo tiempo que ellos de manera sincronizada. Esto se consigue con herramientas que sincronizan la reproducción de vídeo en dos ordenadores distintos.

Estas son 3 herramientas web que sirven para visualizar videos de YouTube con otras personas de manera sincronizada.

ShareTube

¿Recuerdas las salas de chat? Era una función que ofrecían algunos sitios web para facilitar el chat en grupo. En ShareTube hay algo similar: “Room”.

Debemos identificar las rooms con un nombre, pegar el enlace de un video de YouTube y así todos los invitados podrán ver el video al mismo tiempo. También permite chatear con los demás usuarios. Cualquiera puede unirse a una room escogiendo el nombre.

Puede utilizar ShareTube desde aquí.

Watch2gether

Es muy similar a la herramienta anterior, solo que también admite videos de Vimeo, Dailymotion y Soundcloud. Debemos crear salas virtuales donde se reunirán todos los espectadores de un audiovisual, para ello deben hacer clic sobre enlace de invitación (el que les proporcione el creador de la sala). No se necesita estar registrados en esta web para poder acceder a una sala virtual.

Visita Watch2gether y comienza a reproducir videos para tus amigos.

Vadio

Una de las más sencillas de usar. Y aunque también es muy similar a las anteriores en cuanto a sus funciones básicas, tiene una particularidad, y es que, cualquier miembro de una sala virtual de Vadio podrá añadir videos. Por tanto, es una de las más democráticas e interactivas en su estilo.

Si el creador de una sala optó por otorgarle el carácter de “Privada”, una de las alternativas más empleadas en esta plataforma, las personas entrarán a ellas solo si poseen el enlace directo.

Puede hacer uso de Vadio desde aquí.