Unsubscribe Robot

Si usas la misma dirección de correo desde hace muchos años, o si sueles suscribirte a varias páginas web, entonces de seguro has sentido que tu bandeja de entrada se llena de SPAM. A veces este tipo de mensajes no se aloja solo en la carpeta de correos basura, sino que también logran colarse en la carpeta principal.

Darnos de baja de forma manual

La solución a los SPAM es darnos de baja en la lista de correos de una web, es decir, cuando ya no queremos recibir sus boletines informativos, ofertas de productos y cualquier otro tipo de email que no nos interesa, debemos abrir cada uno de los correos recibidos por esas páginas, ir al final del mensaje y buscar un botón o enlace que describa tal acción. Algunos aparecen en inglés “Unsubscribe”, otros “Dar de baja”.

Este proceso podría ser muy tedioso si son muchas las páginas que nos envían SPAM semanalmente, sobre todo si por primera vez queremos hacer una limpieza. Es por eso que la mejor forma de eliminar el SPAM y la suscripción a esos sitios es a través de una aplicación que realice esa tarea de forma automatizada.

Usar un robot para que lo haga por nosotros en pocos minutos

Unsubscribe Robot, es el nombre de la webapp que nos desliga fácilmente de las páginas que nos envían SPAM todo el tiempo. Su funcionamiento es muy simple y aunque también requiere de una acción por parte de nosotros, lo podemos hacer desde la misma plataforma de correo y no desde una web externa como ocurre cuando hacemos clic sobre el botón Unsubscribe de un correo.

Lo único que debemos hacer es reenviar el correo SPAM a [email protected] y automáticamente el bot nos desvinculará de esa lista de correos.

Es un servicio gratuito y seguro, ya que no será necesario que Unsubscribe Robot entre a nuestra cuenta y lea nuestros mails para poder realizar la tarea encomendada. La lista de correos, de los cuales dejaremos de recibir mensajes, los podemos ver en la web principal de Unsubscribe Robot al ingresar nuestra dirección de email.