Snapchat Crece America Latina

Snap Inc., la compañía detrás de la app Snapchat, no las ha tenido todas consigo durante el último año. La empresa ha reconocido públicamente la caída en sus ventas, revelando que perdió más de US$ 40 millones con sus gafas Spectacle.

Entre otras razones, este declive fue motivado por un exceso de producción en dichas gafas y un diseño confuso en su app, por lo que se propuso rediseñarla y ofrecer nuevas alternativas.

Sin embargo, la compañía parece haber encontrado el camino ante tanta desidia, y, con motivo del anuncio de los resultados del último trimestre de 2017, Snap Inc ha anunciado que duplicó los ingresos que su app genera en Latimoamérica, África y el sudeste Asiático.

En este sentido, la empresa dijo que más de 3 millones de nuevos usuarios han surgido en estos continentes, como resultado de sus anuncios sobre el mejoramiento de su app para Android. El crecimiento de la compañía en este lapso de tiempo fue de 5%, un porcentaje superior al alcanzado durante el trimestre anterior (2,9%).

De los 187 millones de usuarios activos actualmente en Snapchat, 80 millones están en EE.UU, 60 millones en Europa y 47 millones en el resto del mundo. Para lograr esta expansión, su presidente ejecutivo, Evan Spiegel, tuvo que hacerse un ‘cambio de chip’ y hacer todo lo que antes no hizo para que su app evolucionara en los nuevos móviles de alta gama.

BitTorrent regresa como una red social al estilo Snapchat

Asimismo, la compañía estableció alianzas con operadoras a nivel mundial con el fin de reducir el costo de los datos de su aplicación. Las ganancias también fueron duplicadas gracias al crecimiento de los anuncios en la app con su programa Ads Manager. Actualmente, Snapchat tiene más de 800 millones de usuarios activos cada mes.

Más en TekCrispy