Jim Carrey

La intromisión del Kremlin en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos es un tema de nunca acabar. Las redes sociales son un arma comunicacional letal desde todo punto de vista, y Rusia, consciente de esto, actuó en base a sus intenciones de influir en la intención de voto de los estadounidenses a través de diversos anuncios políticos.

Facebook fue una de las redes sociales más perseguidas por permitir a entidades rusas comprar estos anuncios, siendo invitado a comparecer ante el Congreso y explicar lo ocurrido. Como resultado de este hecho, se conoció que cerca de 10 millones de personas vieron los anuncios, y que influyeron en estados decisivos para el entonces candidato Donald Trump, actual presidente del país norteamericano.

El estadounidense común constantemente es bombardeado con publicidad política acerca de los peligros que representa una intromisión de los rusos o cualquier enemigo de la nación de las barras y las estrellas. Y no es para menos, teniendo en cuenta las potenciales consecuencias de un posible conflicto bélico y las amenazas terroristas que han sufrido los norteamericanos en los últimos años.

Ahora, un personaje influyente del mundo del espectáculo ha decidido emitir su opinión en torno a Facebook, y su intención de boicotear la red social con el fin de evitar que los rusos lleguen a los perfiles de los usuarios.

Se trata del actor de comedia Jim Carrey, quien ha solicitado a sus seguidores de Twitter que eliminen sus perfiles en Facebook y a los inversionistas que retiren sus acciones, ya que la compañía detrás de la red social se benefició de la intromisión rusa en 2016. En concreto, el tweet de Carrey dice lo siguiente:

Estoy descargando mis acciones en Facebook y eliminando mi perfil porque Facebook se benefició de la interferencia de Rusia en nuestras elecciones y no está haciendo lo suficiente para detenerlo (…) animo a los demás inversionistas que se preocupan por su futuro a hacer lo mismo.

De momento, el actor no ha revelado cuántas acciones poseía o vendió. Lo cierto, es que el sitio de noticias CNBC logró obtener una declaración de Jim Carrey donde afirmó que el mundo necesitaba ‘capitalismo con conciencia’, al tiempo que instó a pedir más vigilancia a los dueños de estas plataformas.

Como hemos dicho, el tema de la intromisión rusa en las elecciones de 2016 es un tema que pica y se extiende, y este boicot hacia Facebook solicitado por Carrey se produce en medio de una intensa inspección hacia la compañía en relación a su política de anuncios.