Star Wars

Hoy se anunció que Benioff y Weiss, creadores de la serie de televisión ganadora del premio Emmy, Game of Thrones, escribirán y producirán una serie de nuevas películas de Star Wars.

Estas nuevas películas serán independientes tanto de la saga episódica de Skywalker como de la trilogía donde trabajará Rian Johnson, escritor y director de Star Wars: The Last Jedi.

Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm dijo:

David y Dan son algunos de los mejores narradores que trabajan hoy en día. Su dominio de personajes complejos, la profundidad de la historia y la riqueza de la mitología abrirán nuevos caminos y lanzarán con valentía la Guerra de las Galaxias de una forma increíblemente emocionante.

Por su parte el dúo dijo esto en un comunicado oficial

En el verano de 1977 viajamos a una galaxia muy, muy lejana, y hemos estado soñando con eso desde entonces. Nos sentimos honrados por la oportunidad, un poco aterrorizados por la responsabilidad, y tan emocionados de comenzar tan pronto como la última temporada de Game of Thrones está completa.

Esta es la segunda nueva serie de películas de Star Wars. Apenas unas semanas antes de que The Last Jedi llegara a los cines, Kathleen Kennedy y el equipo de Lucasfilm anunciaron que el director de esa secuela, Rian Johnson, se estaba embarcando en un gran viaje para crear una nueva trilogía dentro de la galaxia Star Wars que no estaba conectada a ningunas de las historias ya conocidas y la misma explorará nuevos personajes y planetas que aún no se han introducido.