Designcap Web

El diseño gráfico se ha “democratizado”. Cada vez es más fácil hacer diseños ingeniosos con softwares, incluso gratuitos, que algunos desarrolladores han creado con el fin de que cualquier persona con ciertos conocimientos de teoría del color, texturas y otros elementos puedan generar las artes que necesitan en sus proyectos, pero también están desarrollados para los que no saben absolutamente nada de esto y tan solo quieren crear imágenes para sus redes sociales con aspecto profesional.

DesignCap es una app gratuita para diseñar específicamente posters o flyers, como esos que vemos en webs, o en la calle, invitándonos a un concierto, obra de teatro o cualquier tipo de evento.

En esta app podemos hacer diseños desde cero, agregando las diferentes herramientas que posee: fuentes, formas, imágenes, iconos, etc., o usar una de las diversas plantillas gratuitas y personalizables que nos sirven de inspiración para dar con el diseño ideal.

Carteles 100% personalizables

Podemos cargar nuestras fotografías u otras imágenes desde nuestro ordenador, para personalizar los carteles al máximo. También tenemos una cantidad de fuentes de todo tipo para mezclar varias de ellas y hacer títulos llamativos, con jerarquía (unos más grandes que otros) y hacer que el mensaje del cartel llegue a las personas correctas.

En el panel, que se aloja en la parte izquierda de la pantalla, encontramos también un ítem para añadir clipsart, diferentes iconos que hacen parte de la simbología universal como corazón, teléfono, sol, cruz roja y otros para señalar diferentes servicios, redes sociales, y más.

Al terminar con el diseño, podemos guardarlo en nuestro PC presionando el icono con forma de disquete que se encuentra en la parte superior del editor, justo al lado de la opción para compartir por correo electrónico o redes sociales y del icono para imprimir.

Para probar este software, puedes hacer clic aquí