Bitcoin Shows Up To New York Fashion Week

Durante la pasarela masculina  de Ovadia & Sons, uno de los 35 atuendos de inspiración pseudo anarquista de Ariel y Shimon Ovadia constaba de una camisa verde azulada que decía: “Se acepta Bitcoin, no efectivo”

Los diseñadores le dijeron a Vogue que tenían en mente una apariencia definida de punk y country. Continuaron enumerando una serie de influencias musicales desconcertantes detrás de los conjuntos. Entre ellos se encuentran Elvis y The Clash, apenas nombres que se asocian con el espacio de criptomonedas. Sin embargo, los dos no comentaron sobre la peculiar decisión de incluir al bitcoin.

Los trajes para el show en su mayoría consistían en pantalones de parches de cuadros mal ajustados, montones de mezclilla y guiños a la cultura del punk rock, como un cinturón de cadena de acero en el que no confiarías para frenar a un gatito. Más curiosamente aún, no hubo más menciones de Bitcoin u otras criptomonedas durante todo el espectáculo.

Gran parte de por qué la decisión fue tomada para incluir una referencia a Bitcoin de una manera tan menor durante un desfile de moda sigue siendo un misterio. ¿Los diseñadores están tratando de decir que al igual que las modas de los años 70, Bitcoin ahora es una noticia vieja? ¿Están tratando de ser modernos y un poco atrevidos? O, ¿están haciendo una referencia a los reciente inversionistas en Bitcoin? diciendo que deben ser tan indigentes después de las recientes correcciones de precios que ya no pueden permitirse un conjunto de pantalones sans tartan patchwork – literalmente, “no efectivo”. Las posibilidades son infinitas.

Es una coincidencia algo hilarante que justo cuando los Senadores de Nueva York se preparan para discutir las implicaciones potenciales que la tecnología subyacente de Bitcoin podría tener para la eficacia del gobierno en un lado de la ciudad,  la criptomoneda ha sido exhibida de una manera tan extraña en el otro.