Img 2721

El Banco Central Europeo (BCE) dijo que las instituciones financieras en la Unión Europea no parecen estar tan entusiasmadas con las criptomonedas como el público en general.

En una reunión del Parlamento Europeo el 5 de febrero, el presidente del BCE, Mario Draghi, comentó que el banco central no está viendo una “necesidad notable de criptomonedas” entre los bancos de la región.

“En realidad, las instituciones de crédito establecidas en la Unión Europea muestran un apetito limitado por las monedas digitales como el bitcoin, a pesar del alto nivel de interés público”, agregó.

Sin embargo, indicó la creencia de que el desarrollo reciente en el mercado, como el lanzamiento de contratos de futuros de bitcoin en los EEUU, Puede despertar un creciente interés entre las instituciones financieras de la UE.

También ofreció una advertencia de que los bancos deberían desconfiar del riesgo de tener criptomonedas debido a la alta volatilidad, así como la ausencia de un marco de supervisión específico.

Si bien Draghi ha declarado anteriormente que el BCE no tiene autoridad para regular las criptomonedas, concluyó que se está desarrollando  la exploración de su posible impacto en el establecimiento a través del Mecanismo Único de Supervisión. Esto permite que el BCE desempeñe un papel de supervisión en el monitoreo de la estabilidad financiera entre las naciones participantes.

Los comentarios de Draghi también prestan apoyo a las declaraciones hechas en octubre de 2017 en los que dijo que las criptomonedas son aún de muy bajo impacto para que valga la pena regular dentro de la UE.

Actualmente, Europa alberga algunas de las bolsas de criptomonedas más grandes del mundo, como Bitstamp y HitBTC, que en conjunto vieron más de mil millones de dólares en volumen de operaciones en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.