Apps Editar Fotos Instagram

Instagram es una de las redes sociales favoritas de millones de personas, porque les permite mostrar su día a día a través de fotografías con filtros que les dan un toque vintage a la escena.

Pero esos filtros ya son muy comunes para muchos y las herramientas de edición que ofrece la plataforma ya no son suficientes para ciertas exigencias, así que optar por editar las fotos en otra app antes de publicarlas en Instagram es una buena opción.

A continuación, les recomendaremos las mejores aplicaciones que pueden descargar para que sea una especie de preludio a los posts de Instagram.

Afterlight

Esta es una de las aplicaciones más completas, porque acumula 15 herramientas de edición, 77 marcos, unas 66 texturas y 59 filtros en los que sin duda habrá muchos que nos gustarán. Solo debemos poner en práctica nuestra creatividad para ajustar el brillo, contraste, realizar recortes, modificar el balance de blancos, en fin, jugar con las herramientas que podrían mejorar en gran medida nuestras fotografías.

No es necesario registrarnos, solo debemos descargarla, hacer fotos desde la aplicación o cargar una desdela galería y comenzar a editarla o agregarle un filtro.

Puedes Afterlight para Android o para iOS.

Snapseed

Es simplemente una de las mejores. La calidad con la que podemos editar una foto través de esa app es equiparable con lo que podemos hacer en un software de escritorio. Con Snapseed, además de añadir filtros y hacer ajustes básicos, también podemos corregir áreas, clonarlas para eliminar objetos o personas no deseados en la composición y mucho más.

Puedes descargar Snapseed para Android o para iOS.

Foodie

Ideal para quienes comparten fotografías de los deliciosos platillos que prueban cada cierto tiempo. Los más de 30 filtros que aquí se encuentran, son especiales para resaltar el color de la comida y hacer que las fotos sean más atrayentes.

Ofrece guías para que nuestras fotos se vean realmente suculentas.

Puedes obtener Foodie para Android o para iOS.

Otras apps interesantes:

  • Prisma (Android | iOS): Para amantes del arte tradicional.
  • Boomerang (Android | iOS): Para quienes prefieren hacer videos divertidos.
  • AfterFocus (Android | iOS): Una aplicación que ayuda a recrear el efecto bokeh conseguido con cámaras DSLR. Además aplica otros filtros interesantes.