Galaxy C10 Portada

El Samsung Galaxy C10, es uno de los dispositivos de los que se habló en 2017, sin embargo, este quedó en el olvido tras el lanzamiento del Galaxy Note 8. No obstante, hace poco volvimos a saber de este móvil después que se filtró la lista de los posibles dispositivos Samsung que serán presentados este año. Entre la larga lista vislumbramos al C10 y el C10 Plus, ahora gracias a una nueva filtración podría confirmarse su lanzamiento en el 2018.

Y es que en la web de pruebas AnTuTu, apareció un terminal modelo SM-C9150 correspondiente al C10 Plus, con una serie de características que no conocíamos. Aunque esto ha causado controversia pues según un experto filtrador asiático, Samsung había cancelado el desarrollo de este móvil. Por lo que en su lugar el SM-C9150 sería el número de modelo del Galaxy C10.

De acuerdo con AnTuTu, el Galaxy C10 podría contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 660, también se le suman 6GB de RAM muy usado en móviles del mercado chino, así mismo contará con 64GB de almacenamiento interno, sistema operativo Android 7.1.1 y una enorme pantalla de 6 pulgadas de ratio 16:9, algo atípico en los móviles de gama media-alta de la marca, pues últimamente ha optado por seguir la tendencia 18:9.

Además de esto contaría con un lector de huellas frontal y batería de 4000mAh, como es de esperarse, este podría integrar la cámara trasera dual que, recordemos Samsung permitirá usarlos en móviles de gama media-baja. Recordemos que esto no ha sido confirmado por el fabricante, pero de ser ciertos estos datos, el C10 presentaría algunos cambios en relación a las filtraciones del 2017, principalmente en el tamaño del almacenamiento interno y la integración de la cámara trasera dual. Además el ratio de pantalla también genera dudas al respecto, solo nos queda esperar nuevas filtraciones o que Samsung nos sorprenda con este móvil en el MWC.