Tweet Tray

Los fanáticos de Twitter ya pueden enviar tweets sin necesidad de abrir un navegador. ¿Cómo es esto posibles? A través de una aplicación que nos hace ‘tuitear’ desde la bandeja de entrada de Windows.

Se llama Tweet Tray, es un software de código abierto y lo podemos conseguir gratis. No es un programa de escritorio como tal, pero lo podemos ejecutar desde la bandeja del sistema (o barra de tareas) tras hacer clic en el icono que se habilita. En el caso de macOS y Linux, se aloja en la barra de notificaciones.

El hecho de que no use el explorador para lograr enviar tweets, no significa que esta aplicación tenga una arquitectura complicada que conlleve una configuración difícil de manejar; al descargarla desde el enlace que verás al final, se instalará automáticamente en el sistema y estará lista para usar. Además, está escrita en lenguajes ligeros, fáciles de compilar y que no generan una aplicación pesada.

El tipo de mensaje que podemos enviar a través de Twitter Tray tiene las mismas características que al hacerlo desde la propia interfaz de Twitter: la misma cantidad de caracteres, soporta GIF. Pero como funciones extras, tiene un modo nocturno para proteger nuestra vista y maneja un sistema de notificaciones para informarnos de cualquier evento respecto al envío de tweets.

¿Cómo funciona?

Tras su fácil instalación, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Twitter, al hacerlo estaremos cediendo permisos a Twitter Tray para usar nuestra información. De inmediato veremos el icono de la aplicación en la barra de tareas, lo que nos indica que ya podemos enviar cualquier cantidad de tweets, uno a uno.

Al hacer clic en el icono se abrirá una ventana para redactar el mensaje, adjuntar alguna imagen o solo enviar el texto.

La interfaz es sencilla, es como una ventana independiente de solo la zona de envío de tweets, tal cual la vemos en Twitter.

Descarga esta app desde este enlace.