Reloj

A pesar de que las carteras de hardware de criptomonedas, también conocidas como carteras frías, han sido objeto de constantes críticas debido a sus errores de seguridad, continúan siendo una de las opciones predilectas para muchos usuarios de la comunidad de las criptomonedas.

La creciente adopción de Bitcoin Cash (BCH), ha motivado no solo a estas carteras a incluir soporte para su comercio, sino a los desarrolladores del propio proyecto a crear soluciones que permitan un mejor uso de la criptomoneda que nació de la bifurcación de la red Bitcoin el pasado 1 de agosto de 2017.

Una de ellas fue el formato de dirección CashAddr para Bitcoin Cash, un software desarrollado por el equipo de Bitcoin ABC, que admite hipervínculos directos y códigos QR para la compatibilidad entre dispositivos e impresión.

Sin embargo, los usuarios que actualizaron su software a este protocolo de dirección, fueron exhortados a mantenerse alertas ante posibles errores de incompatibilidad de cartera. Esto hizo que muchos en la comunidad fueran escépticos ante el software, mientras que otros lo recibieron con gratitud.

Como hemos dicho, las empresas detrás de las carteras de hardware Ledger, KeepKey y Trezor, son las de mayor confianza para los usuarios de BCH. Sin embargo, a pesar de que tanto Ledger como KeepKey admiten el formato de dirección CashAddr para Bitcoin Cash, Trezor ha sugerido que es probable que nunca incluyan soporte para este software.

Así lo ha afirmado un desarrollador de Trezor a través de una publicación de Reddit. Allí se afirma que Trezor no incluirá el soporte para CashAddr por un problema de compatibilidad Back-end, lo que entorpecerá la compatibilidad con otros sistemas y hará de Trezor una herramienta menos interesante para los usuarios.

Asimismo, el desarrollador agregó que el nuevo formato de dirección para Bitcoin Cash no es un estándar y su funcionalidad no es trivial, por lo que no se apresurarán en apoyarlo. Las respuestas de los usuarios a la publicación coincidieron en una reconsideración por parte de Trezor para incluir definitivamente CashAddr en sus carteras de hardware.