Pantallas De Diamante 2019

Una de las situaciones más incómodas que suelen vivir los usuarios de Smartphones en la actualidad, radica en el temor por la vida útil de su pantalla luego de sufrir una caída o golpe. No importa si tú móvil cuenta con la Gorilla Glass o una pantalla de cristal templado. Una simple caída puede ser suficiente para romper la pantalla de tu dispositivo y es sinónimo de un cuantioso gasto por su reparación.

Sin embargo, estos problemas podrían quedar en el pasado con un nuevo tipo de pantallas de alta resistencia. En concreto, una compañía llamada Akhan Semiconductors, tiene planes de fabricar la primera pantalla de diamante para un Smartphone para el 2019.

Esta tecnología llevaría el nombre Mirage Diamond Glass, y promete ser la mejor compañía para las personas que temen romper la pantalla de sus dispositivos. Consiste en un cristal fabricado con diamantes cuya producción se ejecuta en el laboratorio.

Además, esta nueva pantalla podría ser implementada junto a otras pantallas como la Gorilla Glass del fabricante Corning, que sigue apostando por la creación de pantallas cada vez más resistentes que soporten las caídas y golpes que forman parte del día a día con nuestros móviles.

Otras compañías como HTC han decidido utilizar materiales más duros como el zafiro, que ha demostrado una resistencia mucho mayor que la del cristal, sin embargo, sus principales desventajas radican en sus altos costos y poca disponibilidad.

Pese a que Akhan Semiconductors no ha revelado cuáles serían los problemas potenciales que podría generar fabricar pantallas con un material tan costoso como el diamante, han revelado que actualmente trabajan con un fabricante para lanzar en 2019 el primer móvil con pantalla de diamante.

Lo cierto es que, de concretarse la llegada de esta tecnología, el nivel de resistencia aportado por las pantallas de diamante superaría por mucho al ofrecido en la actualidad, sobre todo si pretende ser combinada con la tecnología Gorilla Glass.

Más en TekCrispy