Huawei1

Desde hace varios meses muchas han sido las filtraciones sobre los Smartphones de la marca Huawei, y ahora no solo nos llegan noticias sobre el diseño de sus equipos, sino que también está dando de qué hablar en el ámbito de los smartwatch.

Hasta el momento los relojes inteligentes han sido un gran avance en cuanto a tecnología se refiere, sin embargo, presentan un inconveniente –el tamaño de su pantalla– que hace casi imposible el interactuar con el equipo de manera cómoda.

En vista de este problema, Huawei ha querido ir un paso adelante y según unas imágenes publicadas ha registrado una patente en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO) para desarrollar un reloj inteligente que va más allá de lo que hemos visto hasta ahora.

Este reloj inteligente tendrá un sensor capaz de seguir los movimientos de tus dedos fuera de la pantalla. Según la fuente, podremos interactuar con el reloj de varias maneras, ya sea dibujando, escribiendo en el aire o sobre el reverso de la mano, dando doble clic, realizando pulsaciones largas entre otros gestos, aunque aún desconocemos si el smartwatch podrá proyectar la pantalla completamente o es una especie de trackpad.

Recordemos que esto es solo una maqueta, una idea sobre un papel, pero de llegar a materializarse esta información estaríamos ante el inicio de una nueva era en lo que a la interacción con dispositivos inteligentes de este tipo se refiere, y es que ya era hora de darle un toque de ciencia ficción a estos productos. Se espera que esta tecnología llegué en el próximo reloj inteligente de la marca, el Huawei Watch 3.