Dims

Samsung viene sobrecargado este año  y tal parece que quiere acaparar todo el mercado no solo de móviles, y es que ahora planea integrar funcionalidades “Premium” en móviles de gama media-baja.

Según reportes, Samsung permitirá que usuarios de móviles más baratos accedan al sensor de imagen “Isocell dual”, de manera que también podrán tomar fotos artísticas aprovechando los efectos de este sensor.

Recordemos que los smartphones con cámara dual cuentan con este sensor que permite tomar fotografías con poca luz y una buena resolución, además se puede aplicar el efecto “bokeh” que a muchos les encanta, pues puede desenfocar un poco el fondo de la imagen sin perder definición en el objetivo, estas características eran propias de los móviles de gama alta. Sin embargo, esto está por cambiar ya que Samsung ha revelado un módulo “Isocell dual” para dispositivos de menor precio. Este sensor integra una serie de algoritmos que permite tomar buenas fotografías con poca luz y el innovador efecto bokeh.

La tecnología Isocell Dual, se puede configurar de dos formas diferentes, ya sea para una característica u otra. Para realizar tomas con poca luz (LLS), Samsung combina sus algoritmos con un conjunto de sensores de 8 megapíxeles mientras que, para el efecto ‘bokeh’, utiliza sensores de imagen de 13 megapíxeles y 5 megapíxeles.

Pantalla del Galaxy Fold se rompe con facilidad en primeras pruebas de uso

Samsung está ofreciendo este módulo a otros fabricantes, así como lo ha hecho con sus procesadores y memorias. Este  ofrece una solución completa a las compañías, ya que podrán integrar la cámara dual sin dificultad, en lugar de pagar por la costosa optimización de hardware y software.

Según una presentación del año pasado, los módulos Isocell también pueden permitir el zoom óptico, pero Samsung podría estar manteniendo ese truco para sus propios smartphones.

Más en TekCrispy