Microsoft Lumia

Los titulares de tarjetas de crédito de cuatro bancos estadounidenses no pueden comprar criptomonedas con tarjetas de crédito en Coinbase, según lo informa directamente la casa de cambio.

De acuerdo con el último tweet de la empresa, los usuarios de tarjetas de crédito de JPMorgan Chase, Bank of America, Citi y Capital One tienen actualmente prohibido comprar criptomonedas en la plataforma.

Sin embargo, otros canales de pago como tarjetas de débito y transferencias bancarias aún están disponibles, y Coinbase los alienta como alternativas para los clientes afectados.

El aviso fue una confirmación de un informe reciente de que Chase, Bank of America y Citi habían lanzado la prohibición a partir de principios de febrero por temor a que los usuarios de tarjetas de crédito acumulen deudas si bajan los precios de las criptomonedas. Además, indica que la restricción también se extiende a Capital One, otro de los principales emisores de tarjetas de crédito en los EEUU.

Los datos de CoinMarketCap también indican que la capitalización total del mercado de criptomonedas cayó hoy a menos de USD$ 300 mil millones por primera vez desde el 25 de noviembre de 2017.

La tendencia a prohibir la compra de bitcoins con tarjetas de crédito no solo se está viendo en el mercado de EE. UU. Como se informó ayer, el grupo bancario británico Lloyds también ha bloqueado a los titulares de tarjetas de varias de sus principales filiales, incluidos Halifax, MBNA y Bank of Scotland, de comprar bitcoins a crédito.