China Prohibe Sitios Web Criptomonedas

La prohibición de las ICOs y las casas de cambio de criptomonedas en China no fue suficiente para que el gobierno del país se deshiciera de estos activos, por ello, tal y como informamos el día de ayer, las autoridades chinas decidieron utilizar su Gran Cortafuegos para bloquear el acceso a las casas de cambio de cambio internacionales de criptomonedas.

Eso generó una reacción negativa en la comunidad, quienes debido a las recientes medidas regulatorias en Corea del Sur, La India, y algunos eventos propios del mercado, vieron cómo el valor de las criptomonedas ha caído abrumadoramente de precio en los últimos días.

Sin embargo, China no quiere dar su brazo a torcer, y además de bloquear el acceso a estas plataformas internacionales de comercio, ahora también ha decidido bloquear los sitios web de criptomonedas.

Como informamos el día de ayer, una publicación de Financial People, medio vinculado al Banco Popular de China, reveló la información sobre el bloqueo a las casas de cambio internacionales, como una respuesta a los supuestos riesgos financieros que el comercio de criptomonedas representan para el país.

Dadas las recientes regulaciones chinas hacia el mercado Blockchain, no es extraño que ahora el nuevo objetivo sean los sitios web que informan sobre todo lo relacionado a las criptomonedas, sobre todo si tenemos en cuenta que el pasado mes de enero el propio Ministro de Información de China anunció un programa de 14 meses para ‘’limpiar internet’’, donde también se incluyen los sitios web de apuestas.

Como resultado de la medida, los sitios web relacionados a las criptomonedas y Blockchain han desparecido automáticamente del motor de búsqueda Baidu y de la red social Weibo, según han reseñado algunos medios locales.

Nadie sabe que terminará por suceder en China, pero luego de esta restricción, es poco probable que el gobierno de ese país pueda hacer daño a las criptomonedas con otras regulaciones si una nueva crecida exponencial de estos activos surge en algún momento.