Best Buy Dejara Vender Cds1

Como ha venido sucediendo con los diversos formatos físicos de contenido musical, como los discos de vinilo y posteriormente los casetes, la obsolescencia es una realidad que termina siendo avasallante ante el auge de las nuevas tecnologías.

El rápido ascenso de los servicios de streaming de música ha provocado que las ventas del CD (Compact Disc), que lideró el mercado por casi 20 años, se hayan reducido a niveles alarmantes para las compañías que lo comercializan. Una de las más importantes, Best Buy, ha anunciado que dejará de vender contenido musical en este formato este año, lo que supone un duro golpe para esta industria.

A pesar de que se trata de una caída anunciada, el CD ha resistido su caída por años. En primer lugar, logró superar con creces los servicios de descarga de música desplegados por Amazon o Apple, sin embargo, la creciente adopción de los servicios de streaming como Spotify o Apple Music, han terminado de dar el golpe fulminante a este mercado.

Por esa razón, Best Buy ha emitido un anuncio a sus proveedores donde revela que a partir del próximo 1 de julio dejará de comercializar CDs en sus vitrinas y estantes. Lo que condujo a la Best Buy a tomar esta decisión fueron los US$ 40 millones producidos por ingresos anuales, una cifra poco rentable para una compañía de tal envergadura.

Snowball, la cacatúa que demuestra que bailar al son de la música no es solo cosa de humanos

Muchos analistas ya han especulado sobre lo que ocurrirá a partir del movimiento de Best Buy, afirmando que se trata de la primera de muchas empresas que tomarán reducir o eliminar la venta física de CDs. Esto también ocurriría debido a que en países como Estados Unidos, los servicios de streaming representan el entorno dominante en los mercados de distribución de contenido musical.

Lamentablemente, ahora se paga más por utilizar la música que por contar con ella cuando queramos, una realidad que refleja el oscuro y complejo destino que se avecina para los CDs.

Más en TekCrispy