Big4banks1

Siguiendo un enfoque diferente al de Lloyds Banking Group, JP Morgan, Bank of America y Citigroup, los bancos más grandes de Australia actualmente no tienen planes para impedir que sus clientes compren y vendan Bitcoin con tarjetas de crédito y débito.

ANZ le dijo a ABC que “no prohíbe a los clientes comprar monedas digitales o encriptadas, ni de aceptarlas como forma de pago”.

Sin embargo, el vocero de ANZ reveló que los  bancos sí monitorean las transacciones en caso de  “comportamientos inusuales” para prevenir posibles fraudes de acuerdo con sus “responsabilidades regulatorias”. Además, no hacen negocios con compañías “que operan como emisores, distribuidores o exchanges de información digital o criptomonedas”.

Esto se debe a que ANZ considera que tales negocios “no están regulados y, por lo tanto, no están dentro de la política de ANZ”.

Mientras tanto, National Australia Bank sugirió que podría detener las transacciones de criptomonedas si surgen problemas de seguridad, como es el caso de robo de fondos almacenados en las casas de cambio en línea. El portavoz de NAB dijo:

ASIC informa que, como la mayoría de las plataformas de intercambio de divisas virtuales generalmente no están reguladas, los clientes pueden no estar protegidos o tener ningún recurso legal si la plataforma falla o es pirateada.

Nos tomamos muy en serio la protección de la información y las cuentas de nuestros clientes para reducir el riesgo para nuestros clientes, y para ayudar a proteger su dinero, algunas transacciones con tarjeta pueden no procesarse.