Apps Radio Android

Aunque podemos almacenar cualquier cantidad de canciones en la tarjeta externa de nuestro teléfono, hay quienes prefieren escuchar música desde la radio: uno de los medios de comunicación más tradicionales, que, a pesar de los avances tecnológicos, mantiene su esencia y sigue siendo un trampolín para nuevos artistas.

Pero, no todos los smartphones tienen una app nativa de radio, sobre todo si los compramos en versiones internacionales. Por fortuna, en la Play Store encontramos varias versiones de radios con las que disfrutaremos de las mejores estaciones de radio alrededor del mundo. Estas son las mejores.

Radio FM – Emisoras gratuitas

Es una de las aplicaciones más sencillas, en la que encontraremos una lista de radios que podemos filtrar según país y género musical. Posee funciones muy buenas que van desde ordenar las listas según popularidad (número de personas escuchando la misma radio) hasta crear nuestras propias listas de radios favoritas.

Todas las emisoras son gratuitas. También podemos navegar por una lista de estaciones recientes, por si se nos ha olvidado añadirla a favoritos. Y si nos quedamos dormidos escuchando música con facilidad, podemos establecer un tiempo prudente para hacer que la app se cierre luego de que eso ocurra.

Descárgala en tu Android, aquí.

Radios de España

Es otra de las aplicaciones con una cantidad importante de radios de España, que ofrece emisoras sin costo. La interfaz es mucho más llamativa que la anterior, pero ofrece las mismas funciones: lista de favoritos, emisoras según género y más. También podemos encontrar podcasts de todo tipo.

Lo más valorado por los usuarios, es que pueden ver información de las canciones que están sonando en algunas emisoras, todo esto en pantalla completa y con una imagen relacionada a la estación.

Descarga la versión gratuita, a la que se le pueden quitar los anuncios por un pago único, aquí.

Johnny Depp investiga los asesinatos de Tupac y Notorious B.I.G. en el tráiler de ‘City of Lies’

Tunein Radio

Si no es la app de radio más descargada está muy cerca de serlo. Es una de las aplicaciones con más estaciones internacionales que podemos seleccionar según géneros como Jazz, Country, Rock y, lo mejor de esto, es que algunas radios son especificas sobre un artista y reproducen solo canciones de éste.

Alguna de estas estaciones no son de solo música, sino que también ofrecen programas para divertirnos con las ocurrencias de algunos presentadores. Esta app también tiene temporizador, alarma y diversas listas para organizar las emisoras. Descara la versión gratuita, aquí.

Otras radios gratuitas

Más en TekCrispy