Fifa 15 Micropagos E1517937137625

Las cajas botín, al igual que las microtransacciones, están en el ojo del huracán en la industria de los videojuegos, ya que son múltiples los debates que se realizan gracias a estas modalidades, haciendo que distintos países den su punto de vista sobre esto. Mientras los países debaten, salen a la luz casos de adicción, como el de un joven en Reino Unido que acumuló una deuda de 8000 libras en microtransacciones para FIFA Ultimate Team.

El usuario de Reddit, pissendhelppls, comentó en la misma red social cómo desarrollo un problema de adicción a los micropagos del juego mediante una carta abierta. Cabe resaltar que FIFA es un título de Electronic Arts, la compañía que defiende los micropagos y planea mantenerlos dentro de su sistema de juego.

El usuario explica:

He sido adicto a gastar mi dinero en FIFA Ultimate Team desde que tuve mi primer trabajo, a los 18 años. Fue cuando obtuve un sueldo como aprendiz de administración (aproximadamente unas 400 libras al mes por un contrato de tiempo completo) y, después de pagar mi alquiler y mi tarifa del autobús, el resto me lo gastaba en FIFA, unas 150 libras mensuales. Mi contrato de aprendiz finalizó, y mi sueldo se incrementó hasta las 800 libras… Gastaba aproximadamente 500 libras mensuales en el juego.

A medida que las condiciones salariales del usuario aumentaban, su condicion empeoraba ya que una vez que pedía créditos, incrementaba el gasto de los micropagos. “A finales de 2016 había acumulado una deuda total de 8000 libras” confiesa el joven.

FIFA revela hackeo de datos de miembros de la organización a principios de este año

Dicha situación llevó a que el padre del joven interviniera sus cuentas bancarias y sus tarjetas de crédito, incluso, podría costarle su relación actual, debido a que su pareja tuvo que saldar una deuda de 3800 libras en 2015.

No es el primer caso de adicción a los micropagos, ya que un jugador confesó haber invertido 10.000 euros en micropagos en Counter-Strike: Global Offensive.

Más en TekCrispy