Xiaomi Redmi Note 5

Tal parece que es un hecho el lanzamiento de un móvil del que se ha especulado, y es que Xiaomi ha estado enviando invitaciones para lo que sería la presentación oficial del Redmi Note 5.

Como se puede ver en las invitaciones, Xiaomi realizará un evento el próximo 14 de febrero, en la misma se muestra el número ‘5’ por lo que muchos deducen que se trata de la presentación del Redmi Note 5 en India.

Aunque tendremos que esperar al día del lanzamiento para salir de dudas, esta idea no resulta descabellada, pues Xiaomi ha tenido mucha receptividad en India, superando inclusive a grandes fabricantes como Samsung, por lo que sin duda sería el lugar ideal para el lanzamiento de su buque insignia.

Recordemos que Xiami presentó al finales del 2017 el Redmi 5 y Redmi 5 Plus, aunque muchos esperaban la presentación del Redmi Note 5 esta no se dio. Por lo que surgieron especulaciones acerca de su lanzamiento. Sin embargo, gracias a algunas filtraciones pudimos conocer características de este dispositivo que se rumorea podría incluir un nuevo procesador Snapdragon.

Según las filtraciones, es probable que este terminar cuente con pantalla 18:9 siguiendo la tendencia todo pantalla. Así mismo, podría integrar el Snapdragon 625/630 —un nuevo procesador que aún no ha sido anunciado por Qualcomm, de allí la razón del retraso en el lanzamiento.

De igual manera, este nuevo Redmi Note 5 podría incluir dos variantes de almacenamiento, de 3GB o 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento interno. También existe la posibilidad de una cámara trasera dual con configuración similar a la del Mi A1.

Se espera que el nuevo móvil de Xiaomi ejecute el sistema operativo Android Oreo o Nougat, aunque aún esto no ha sido definido por la marca. De momento son solo especulaciones, tendremos que esperar al próximo 14 de febrero para conocer los detalles oficiales.