Smart File Finder E1517874291999

Smart File Finder es un programa que nos permite buscar archivos en Windows y los encuentra fácilmente, porque no lo hace desde las diferentes vistas de este sistema, sino que realiza una búsqueda en el hash.

Los hash contienen algoritmos que almacenan toda la información de un archivo, así como de las contraseñas que ingresamos en programas dentro del sistema. Los hash se crean con la finalidad de hacer que los archivos y contraseñas se hagan más seguros con la tecnología del cifrado.

La efectividad de este programa se basa en la búsqueda del número de hash. Ese tipo de método hace que la búsqueda se haga en tiempo récord.

Los tipos de hash soportados son: MD5, SHA1, SHA256, SHA512 y TIGER192. Al ejecutar Smart File Finder, tendremos que ingresar un número de hash MD5 y otros parámetros. El programa arrojará los resultados que coincidan con los datos indicados y nos mostrará el nombre del o los archivos.

Buscar un archivo en Smart File Finder con PowerShell

Una de las ventajas que ofrecen los creadores de este software, es que han habilitado un script con el que podemos realizar la búsqueda de archivos por el hash mediante PowerShell.

Es un código que encontramos en Github y que podemos pegar en PowerShell. Aparecerá un botón reproducir, que al presionarlo se abrirá una ventana con el formulario de búsqueda para comenzar a configurarlo (Ruta del archivo y hash MD5), presionar “Buscar” y finalmente dar con los archivos que queremos encontrar.

Este es uno de esos programas que podemos tener en nuestro computador para esos momentos en que se nos hace necesario encontrar un archivo que damos por perdido. Siempre nos pasa. Lo mejor de todo es que es un software gratuito y de fácil uso.

Descárgalo en tu Windows desde este enlace.