Sia A380

El operador de aerolíneas más grande de Singapur está recurriendo a la tecnología blockchain para aumentar el gasto de sus millas de programa de lealtad.

En un anuncio del día de hoy, Singapore Airlines (SIA) anunció que en seis meses lanzará una billetera digital para su programa de viajero frecuente KrisFlyer, la misma contará con el respaldo de una cadena de bloques privada.

Según la aerolínea, la billetera basada en blockchain permitirá a los miembros del programa gastar sus millas aéreas usando puntos de ventas en tiendas de distribución de los socios minoritarios de la aerolínea.

La compañía dijo que la iniciativa se produjo después de una prueba exitosa de un concepto en asociación con KPMG y Microsoft, y actualmente está contratando comerciantes minoristas, inicialmente en Singapur, para unirse al servicio basado en blockchain.

El nuevo proyecto es la última instancia en que las aerolíneas y los operadores aeroportuarios están adoptando la tecnología Blockchain para mejorar sus operaciones.

Como se informó anteriormente, el aeropuerto australiano de Brisbane está implementando pagos de bitcoins en algunas terminales de compras y comedores. Mientras que la aerolínea estadounidense Surf Air ha anunciado planes para aceptar criptomonedas para el pago de boletos, y la aerolínea rusa S7 está explorando la tecnología blockchain para la emisión de boletos de avión.