Lloyds Bank

El líder del banco británico Lloyds se unió a sus contrapartes en los Estados Unidos. Al prohibir la compra de Bitcoin y otras criptomonedas para sus clientes que usan tarjetas de crédito.

Los emisores de tarjetas de crédito temen que las personas caerán en deudas que tendrán que asumir si compran criptomonedas mientras que los precios de estas continúen cayendo. El bitcoin, por ejemplo ha sufrido un duro golpe este año, cayendo más del 50% pasando de USD$ 17,000 a principios de enero a alrededor a USD$ 8,000 en la actualidad.

Lloyds Banking Group hará el anuncio hoy a sus 9 millones de clientes de tarjetas de crédito. Según los informes, el banco bloqueará cualquier intento de comprar criptomonedas con tarjetas de crédito. En un correo electrónico, un vocero de la compañía dijo:

En nombre de Lloyds Bank, Bank of Scotland, Halifax y MBNA, anunciamos que no aceptamos transacciones con tarjetas de crédito que impliquen la compra de criptomonedas.

El gigante bancario es el primero en el Reino Unido en tomar medidas drásticas contra las tarjetas de crédito y el poder adquisitivo de sus clientes. Esto podría exacerbar aún más la caída en los precios de las monedas virtuales, ya que se ha vuelto un poco más difícil adquirirlas

La medida obedece a una ola de regulación en todo el mundo por parte de los gobiernos que desean evitar que las monedas digitales se usen para actividades delictivas. Contrariamente a una serie de informes engañosos en los principales medios de comunicación, no se ha prohibido la negociación a las casas de cambio en India o Corea del Sur.

Al otro lado del estanque, los bancos están siguiendo su ejemplo. Tres importantes bancos estadounidenses están adoptando una postura similar con los anuncios de la semana pasada. JPMorgan Chase & Co., Bank of America Corp. y Citigroup Inc. han declarado que ya no permitirán que se compren criptomonedas  con sus tarjetas de crédito.